Aplicador de Productos Fitosanitarios

¿Quién tiene que realizar estos cursos?
Deben realizar este curso todas aquellas personas que quieran solicitar el carné para la utilización de productos fitosanitarios, puesto que el diploma acreditativo de haber superado el curso es un requisito obligatorio que se exige para obtener dicho carné.
 
Para superar el curso, el alumno debe asistir al menos al 80% de las horas lectivas y aprobar un examen tipo test que realiza el IFAPA.
  
Existen cuatro tipos de carné de Aplicador de Productos Fitosanitarios según el nivel de responsabilidad del  aplicador/a, son:
  • básico 
  • cualificado 
  • fumigador 
  • piloto  aplicador 

Para cada uno de ellos existe un curso específico.

Programa de los cursos
El curso de nivel básico consta de 25 horas lectivas de las cuales 19 son teóricas y constituyen el desarrollo de 12 temas y 5 prácticas que suman 6 horas.
 
Más información : [ Programación nivel básico ]
 
El curso de nivel cualificado consta de 60 horas lectivas de las cuales 45 son teóricas, a lo largo de las cuales se desarrollan 21 temas y 6 prácticas que suman 15 horas.
 
Más información : [ Programación nivel cualificado ]
 
El curso de piloto aplicador consta de 90 horas lectivas de las cuales 62 son teóricas, a lo largo de las cuales se desarrollan 17 temas y 5 prácticas que suman 28 horas. 
 
Más información : [ Programación nivel piloto aplicador ]